Pronunciar las vocales en inglés es necesario para mantener una comunicación clara y efectiva en el idioma. En The Academy, sabemos que para algunos esto puede parecer un poco complicado, pero te aseguramos que con la práctica y la comprensión de los distintos sonidos vocálicos, puedes perfeccionar tu habilidad fonética y mejorar tu pronunciación en inglés.
Para ayudarte a lograrlo, veremos las diferentes vocales en inglés, proporcionaremos ejemplos y te brindaremos algunos ejercicios prácticos para que puedas fortalecer tus habilidades al pronunciarlas.
Pronunciación de la vocal “a”
La vocal “a” en inglés puede tener dos pronunciaciones: una larga y una corta. La pronunciación larga, representada como “eɪ” se encuentra en palabras como late (leit). Se utiliza principalmente como una vocal larga cuando está seguida por una consonante y luego por una “e”. Ejemplo: cake (keɪk). También se da esta pronunciación cuando en la misma sílaba es seguida por la vocal “i” y una consonante. Ejemplo: esto wait (weit).
En su pronunciación como vocal corta suena como una “æ”. Para pronunciarla de forma correcta, coloca tu lengua en la parte baja de la boca y ábrela bien sin estirar los labios. Practica diciendo palabras como cat, hat, y back para perfeccionar este sonido.
¿Cómo pronunciar la vocal “e” en inglés?
La vocal “e”, generalmente se pronuncia como una vocal larga cuando está seguida por una consonante y luego una “e” muda, es decir, una “e” final que no se pronuncia.
Por ejemplo: “me” (mi). La pronunciación corta de esta letra se da cuando está seguida por una o más consonantes y no hay “e” muda al final. Un ejemplo es la palabra pen (pen) Para producir este sonido, relaja los labios y coloca tu lengua en el centro de la boca.
Pronunciando la vocal “i”
Tal como sucede con la vocal anterior, generalmente se pronuncia como una vocal larga cuando está seguida por una “e” muda al final de la palabra. Ejemplo: time (taim). Por otro lado, suena como una vocal corta cuando está seguida por una o más consonantes y no hay “e” muda al final. Ejemplo, sit (si). Para pronunciar la vocal en inglés “i”, coloca tu lengua en la parte frontal de la boca y estira ligeramente los labios.
La vocal “o” y su pronunciación
La vocal “o” en inglés se pronuncia como una “ɑ” abierta. Para pronunciarla correctamente, abre bien la boca y redondea ligeramente los labios. En cuanto a sus sonidos largos y cortos, aplica la misma regla de la vocal anterior.
Aprendamos la pronunciación de la letra “u”
Para pronunciar la vocal en inglés “u” en su sonido corto, forma una “u” con los labios y coloca tu lengua en la parte baja de la boca. También tiene un sonido largo que sonaría casi dos veces el sonido “u” en español: “uu”. Dependen básicamente de que se den circunstancias como la de la vocal “o” para su pronunciación larga.
Sonidos vocálicos de la “ee” y “oo”
La vocal “ee” en inglés suena como una “i” larga. Para pronunciarla correctamente, estira los labios en una sonrisa y mantén tu lengua hacia adelante en la boca. Practica palabras como see (si). La “oo” se escucha como la “u” larga. Un ejemplo es la palabra moon (mun). Para lograr esta pronunciación, redondea los labios como si fueras a decir la “u” y coloca tu lengua en la parte baja de la boca.
Es importante aclarar que para pronunciar las vocales en inglés existen otros matices y excepciones que deben tomarse en cuenta. Recuerda que la práctica constante es fundamental para mejorar tu pronunciación en inglés.
Si deseas un acompañamiento personalizado, y buscas una Academia de inglés en Granada con experiencia que te dé la garantía de que aprenderás este fascinante idioma, contáctanos. Con gusto te orientaremos sobre nuestros servicios y lo que puedes esperar si nos escoges.
• Director del centro
• Administración del centro
• Exámenes